AECA ITV nos hace unas recomendaciones para nuestros vehículos, a tener en cuenta con la nueva entrada de esta estación del año; llegan las lluvias, el viento, oscuridad…
Neumáticos: ¿Cómo tienes el dibujo? De ellos dependerá que el vehículo se agarre bien al suelo y puedas evitar el llamado aquaplanning o patinazo en la lluvia. Recuerda que puede ser muy peligroso ya que te puede hacer perder el control del vehículo.
Luces: Ver y que te vean. Más ahora que anochece cada vez más pronto y se hace necesario circular con iluminación más tiempo.
La batería: una de las partes del coche que más sufre por los cambios bruscos de temperatura. Cámbiala en cuanto notes síntomas de desgaste.
El freno: revisa las pastillas cada 25.000 kilómetros, el disco y el líquido. Se aconseja cambiarlo cada dos años. Recuerda que si están en mal estado necesitarás mayor distancia para frenar, y más en otoño sobre un pavimento mojado.
Líquido refrigerante: es importante ya que depende de que tengas o no calefacción. También se encarga de mantener el motor a una temperatura constante. Comprueba su nivel.
Las escobillas: pueden evitar un buen susto, justo ahora que empieza a llover. Las altas temperaturas del verano han podido resecar las gomas. Por tanto, conviene que compruebes que están en buen estado y que barren sin dejar suciedad.
La documentación: Seguro, ITV pasada, permiso de circulación y su pegatina correspondiente en el parabrisas. Falsificar la pegatina es constitutivo de un delito penal y es castigado de acuerdo al Código Penal.
Fuente: AECA-ITV