Nuevos Sistemas ADAS y la importancia de cambiar correctamente tu parabrisas

Los coches actuales, dotados de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), son más seguros que nunca, pero ¿Pueden fallar? Sí.
Si has cambiado el cristal de tu vehículo, el parabrisas y no se ha calibrado correctamente, tu sistema de protección fallará y no será todo lo preciso que se necesite: puede alterar la fiabilidad de los elementos que se encargan de tu seguridad, como cámaras y sensores. Entonces, hay más riesgo de sufrir colisiones y atropellos.

Lo revela el estudio realizado sobre el frenado de emergencia automática que realizó el instituto MIRA en el Reino Unido con un Toyota C.HR y  cuyas cámaras de ayuda estaban mal calibradas con respecto a las especificaciones del fabricante. Se lanzó a 50 km/h contra un obstáculo estático y, posteriormente contra otro dinámico que avanzaba a 20 km/h delante del vehículo probado. El sistema automático de frenada reaccionó muy tarde e incluso llegó a chocar en una de las pruebas. Por lo tanto, una recalibración indebida representa un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera.

Cambiar un parabrisas es ahora más complejo que antes, porque las cámaras y los sensores de los sistemas ADAS pueden alterarse si no se garantiza una recalibración perfecta, por lo que es muy aconsejable encargar la operación a personas con la formación y la tecnología adecuadas.

Fuente: Marca

Leave a Reply