Más del 30% de los vehículos que circulan por las carreteras del país lo hacen sin la ITV en regla. Con la nueva funcionalidad de las cámaras de la Dirección General de Tráfico se podrá identificar y sancionar a los conductores de estos vehículos.
Circular con la Inspección de Técnica de Vehículos caducada supone un riesgo para la seguridad de todos los conductores, puesto que los vehículos sin revisión son más propensos a sufrir un fallo mecánico que derive en un accidente. La contaminación y el daño que esto produce al medio ambiente también es algo a tener en cuenta, ya que no hay manera de certificar que se estén cumpliendo con los límites de emisión de gases contaminantes establecidos por ley.
En la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se ha podido escuchar al propio director de la entidad, Guillermo Magaz, realizar una propuesta con la que se podría sancionar a 1 de cada 3 vehículos de los que circulan por nuestras carreteras. La propuesta consiste en añadir una nueva funcionalidad a las más de 1.300 cámaras de la DGT con capacidad para multar que ya podemos encontrar en las carreteras del país. La idea sería aprovechar la extensa vigilancia de esta red de cámaras para ver qué vehículos no tienen pegado en su parabrisas la correspondiente viñeta de la ITV, e interponer una denuncia al propietario del coche. Teniendo en cuenta el volumen de vehículos que circulan sin ITV en regla, esto supondría la mayor amenaza para el parque automovilístico de nuestro país.
Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.
Fuente e imagen: computerhoy.com