La nueva prueba de emisiones, a través del sistema OBD, solo será obligatoria para ciertos vehículos mientras que otros muchos se librarán de ella.
Dentro de los nuevos cambios incluidos en las revisiones de la ITV se encuentra una nueva prueba que preocupa a muchos conductores. Esta prueba consiste en el control de emisiones y se realiza a través del sistema OBD.
El OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico que está a bordo en el vehículo. Este sistema de lectura les habilita para obtener un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. Así, pueden analizar de forma integral y fiable el nivel de emisiones de los vehículos.
Esta preocupación no debería de existir para todos los conductores puesto que no todos los vehículos tienen la obligación de realizar esta nueva prueba. El control de emisiones con el sistema OBD se aplica exclusivamente a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011, y a los industriales desde el 1 de enero de 2014. Los vehículos matriculados con anterioridad a estas fechas estarán exentos de esta nueva prueba.
Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.
Fuente: Diario de Ibiza