La fecha de la próxima revisión no será verá afectada aunque acudas antes en la presente.
Desde la AECA-ITV, (Asociación Española de Entidades Colaboradores de la Administración en la ITV), informan que la mitad de los vehículos que acuden a la ITV lo hacen con ella caducada. Esto significa que estos vehículos han circulado sin tener las garantías mínimas de seguridad expuestos a una multa económica que puede llegar hasta los 200 euros.
Este aumento de ITV caducadas puede llevar a un mayor número de accidentes de tráfico. “Está claro que, a mayor antigüedad, mayor número de averías presenta un vehículo, por lo que se hacen necesarios y esenciales las comprobaciones que realizan las estaciones de ITV para poder detectarlas y corregirlas a tiempo” cita Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.
Para reducir el número de vehículos con la ITV caducada hay que recordar a los propietarios de cualquier vehículo que tienen la posibilidad de acudir a pasar la ITV con días de antelación. Puedes acudir a la pasar la ITV dentro de los 30 días previos a su expiración sin que ello acorte el plazo de vigencia por hacerlo con antelación. Mencionar también que no existe obligatoriedad de que tenga que ser el propietario del vehículo el que acuda a la ITV. El propietario puede dejarlo en manos de otra persona puesto que solo se exige la documentación original del vehículo permiso de circulación, es decir, la ficha técnica y la acreditación del seguro obligatorio del vehículo.
Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.
Fuente: DGT