Conoce los cinco nuevos cambios introducidos en la ITV

    La ITV en España ha incluido cinco novedades a partir de este verano que afectarán en tu próxima revisión.

    La nueva actualización del Manual de Procedimiento de la ITV ha traído importantes modificaciones para todos los vehículos que vayan a pasar la revisión, en concreto nuevos defectos graves que pueden ser los causantes de la suspensión de la prueba. Desde AECA-ITV y TÜV SÜD citan estas cinco variaciones que a continuación te contamos:

    -Sistema antibloqueo de frenos (ABS): Anteriormente un error en el ABS era considerado como un fallo leve, pero desde este verano con la nueva normativa cualquier fallo en el ABS, aunque este no se obligatorio en tu vehículo, será notificado como un fallo grave, lo que puede conllevar a la suspensión de la revisión.

    -Espejos retrovisores: Si se considera que hay riesgo de desprendimiento en cualquiera de los dos retrovisores laterales se considerará un fallo grave y no uno leve como estaba siendo hasta ahora. Este error es muy común así que hay que estar muy atentos a este punto si no quieren suspender la ITV.

    -Consultar los datos del vehículo: Si un conductor no tiene permiso o se niega a facilitarlo, existe una herramienta que permite que las ITV puedan consultarlo directamente. Lo pueden hacer a través del Registro General de Vehículos, donde comprueban telemáticamente los datos del permiso de Circulación.

    -Matriculación de vehículos de Reino Unido: La llegada del Brexit también afecta a los vehículos y es que todos aquellos procedentes del Reino Unido que quieran matricularse en España desde el 1 de enero de 2021 pasarán a considerarse procedentes de terceros países, es decir, quedan fuera del Espacio Económico Europeo. Por ello deberán cumplir otros requisitos y superar unos trámites diferentes a los que tenían ya debido a este cambio.

    -Medidas anti Covid-19: La lectura OBD se realizará ahora solo a determinados vehículos: autobuses e industriales de más de 3.500 kg, ya que es necesario acceder al interior. Para los demás vehículos, la prueba de emisiones se hará colocando una sonda en el tubo de escape.

    Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.

    Fuente: AECA-ITV

    Leave a Reply