Si quieres comprar un coche usado, es un dato que deberías contrastar. Y ¿cómo comprobarlo? Cuentas con varios métodos para comprobar los kilómetros reales del coche:
- Una de las formas más eficaces para conocer el kilometraje real de un coche es con la ayuda de una máquina de diagnosis en un taller autorizado, solo bastará con conectar al puerto OBD2 el equipo de diagnosis y al instante se mostrará el kilometraje real que tiene el vehículo. Esto se debe a que las computadoras o módulos guardan datos del funcionamiento del vehículo así como el kilometraje real, además en un taller autorizado y especializado realizan el diagnosis del coche con equipos de ultima tecnología para ser más exactos.
- Otra forma para conocer el kilometraje real de un coche es mediante los informes de la DGT, es decir, antes de comprar un coche puedes solicitar la DGT del coche, esto con la finalidad de conocer el estado del vehículo. El informe de la DGT te dará a conocer los kilómetros reales de coche y si este fue manipulado, y si tiene cargas o si el ITV esta al día, así como cual el kilometraje de última revisión técnica. Una vez tengas el informe de la revisión técnica vehícular, solo bastará con comparar con los datos con los del odómetro, para solicitar el informe DGT lo puedes hacer con el certificado mediante internet, de manera sencilla y fácil.
- También podemos verificar el kilometraje del coche es mediante la documentación del mismo, ya que en el aparece todo, sin embargo te recomendamos solicitar la tarjeta de inspección y el libro de revisión del coche si tienes pensado comprarlo. En la tarjeta ITV puedes observar, cual es la última revisión que se hizo el coche y normalmente el kilometraje esta anotado a mano en la tarjeta, con esto puedes corroborar si el kilometraje fue trucado. Si por alguna razón te mencionan que no cuentan con dicha tarjeta o que esta duplicada, entonces puedes comenzar a desconfiar.
- Otra opción es acudir a un taller mecánico y pedirles que revisen algunos componentes del coche, como discos de frenos, suspensión, dirección, etc. Procura que las revisiones se hagan en los componentes más caros del coches, mismos que son costosos sustituir.
Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.
Fuente: coffeesp.com