La DGT indica los puntos más importantes a revisar, y que no seas uno de los 1,7 millones de vehículos que sufren averías cada año durante los desplazamientos de verano.
1. Neumáticos: comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. El dibujo debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. La presión se debe revisar en frío y teniendo en cuenta la carga.
2. Nivel de líquidos: refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor… El nivel de todos ellos se debe comprobar con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.
3. Con los bornes ajustados y sin óxido y el líquido rellenando cada celda y sin fugas, nuestra batería estará lista para el viaje.
4. Los frenos: revisa las pastillas, a partir de los 25.000 kilómetros hay que sustituirlas, y comprueba los discos de freno.
5. Las suspensiones tienen una vida útil de 75.000 kilómetros. Pasado este tiempo, el vehículo se vuelve más inestable en las curvas. 6. No te olvides de las luces: regula la altura, comprueba que no estén fundidas y límpialas para que se proyecten bien.
6. No te olvides de las luces: regula la altura, comprueba que no estén fundidas y límpialas para que se proyecten bien.
7. Para disfrutar de un viaje cómodo, la temperatura del vehículo no debe superar los 23 grados. Revisa el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar la fatiga y el posterior aumento del tiempo de reacción.
Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.
Fuente: DGT