Sigue estos consejos de la DGT para ahorrar combustible

    La DGT ofrece 5 consejos para ahorrar en el depósito en tu vehículo.

    Los precios elevados tanto en diésel como en gasolina son una realidad por ello la Dirección General de Tráfico, la DGT, ha ofrecido 5 consejos para que los conductores puedan ahorrar gasolina en su vehículo. Estos consejos son los siguientes:

    1. Suavidad al conducir:
      La mejor manera de reducir el consumo de gasolina es conducir con suavidad y llevar calma al volante. Se debe iniciar suave la marcha desde cero puesto que aquí es donde más combustible se gasta. Realizar una conducción sin acelerones y de forma progresiva sobre todo con el motor en frío.
    2. Viajar ligero:
      Se recomienda viajar con el menor equipaje posible, cuanto más peso tenga el vehículo mayor será su consumo. Desde la DGT también aconsejan llevar la carga en el maletero, si se coloca una carga en la baca del vehículo el depósito bajará más rápido.
    3. Llevar hinchadas las ruedas:
      Las ruedas en un vehículo son fundamentales puesto que del estado del neumático depende que el coche disponga de una correcta estabilidad y un efectivo agarre con el asfalto, además de un consumo contenido. La baja presión de las ruedas puede ocasionar una mayor superficie de rodadura y por ello un mayor gasto de combustible.
    4. Activar el Modo ECO:
      Siempre que nuestro vehículo disponga de ello debemos llevar modo Eco, puesto que nos puede ayudar a reducir el consumo. Desde la DGT aconsejan conducir con marchas largas, para así rebajar las revoluciones del motor.
    5. Limpiar los filtros:
      Si tenemos los filtros sucios es posible que el motor tenga que realizar un sobresfuerzo, y esto lleva a un mayor consumo de combustible. Se recomienda una limpieza periódica de los filtros para evitar que se filtren impurezas.

     

    Fuente: neomotor.epe.es

    Leave a Reply