AECA-ITV ha comunicado esta semana una nueva campaña para concienciar a la sociedad lo importante que es realizar y pasar correctamente la ITV.
La nueva campaña que ha anunciado AECA-ITV, llamada “Si no pasas, PÁSALA”, busca que todos los vehículos acudan a realizar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) básicamente por tres grandes razones:
-Reducción de fallecidos en siniestros viales.
-Minimizar el impacto medioambiental.
-Evitar daños sociales y económicos.
“Es un hecho que la ITV salva vidas, el último estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid da cuenta de que las estaciones de ITV evitan al año 539 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 accidentes de tráfico. Pero, además, permiten minimizar el impacto medioambiental de los medios de transporte; de ahí la importancia de la inspección técnica, porque acudiendo a una estación de ITV nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos” ha recordado el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz.
Alejandro Pastor, presidente de AECA-ITV, comenta que “aunque hay diversos factores que podrían estar generando un mayor número de accidentes en las carreteras, el estado de los vehículos es uno de ellos. Un aspecto en el que las inspecciones técnicas juegan un papel clave, porque un vehículo que circule por las carreteras sin cumplir con los estándares mínimos de seguridad representa un riesgo para todos los usuarios de las vías”.
Fuente: Aeca-itv.com