Los seguros por días, semanas o, en definitiva, por menos de un año, pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias.
Los seguros por días son aquellos que nos ofrecen una cobertura sobre un determinado bien por un periodo de tiempo muy delimitado. Normalmente se trata de períodos cortos, como meses, semanas o incluso días. Es inferior a la póliza tradicional de un año, relativamente nuevo en España. Todos los vehículos en España que no estén dados de baja en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) deben tener un seguro de responsabilidad civil obligatoria que cubra los daños a terceros, independientemente de si está en circulación o estacionado permanentemente en un garaje.
El seguro por días se puede suscribir para coches, motos, autocaravanas, furgonetas, camiones, quads, remolques, cabezas tractoras, maquinaria de obra y agrícola o embarcaciones. Solo están excluidos de los seguros por días los vehículos de mercancías peligrosas y los autobuses. También se pueden asegurar algunos vehículos con matrículas extranjeras (salvo los de matrícula italiana).
Los seguros por día para coche y moto te ofrecen protección durante un periodo comprendido entre 1 y 28 días consecutivos. Cada usuario puede suscribir un máximo de cuatro pólizas al año para un mismo vehículo. De esta forma, puedes contratar un seguro de coche por días hasta un total de 112 días al año.
Es necesario cumplir dos requisitos fundamentales: ser mayor de 21 años de edad y contar con, al menos, un año de experiencia con el permiso de conducir.
Puede ser algo más reducida que las de los seguros tradicionales. Eso sí, un seguro por días suele ofrecer las mismas garantías que cualquier póliza convencional. La única diferencia radica en el tiempo de contratación. De esta forma, podemos encontrar tres tipos de pólizas: Terceros, Terceros ampliada, A todo riesgo.
Nos parece interesante para algunas situaciones como:
- Seguro por días para coches de alquiler: a veces los seguros de las compañías de alquiler no cubren todo lo necesario o el precio es disparatado.
- Vas a vender el coche y tu póliza ha caducado.
- Has comprado un coche en el extranjero y lo vas a traer a España.
- Tienes un coche clásico que solo mueves ocasionalmente.
- Te ha caducado el seguro y la nueva póliza no comienza hasta dentro de unos días.
- Tienes que sacar el coche del depósito.
- Has comprado un coche de segunda mano y necesitas trasladarlo a otro sitio.
- Si tu coche está dado de baja por un tiempo, pero tienes que llevarlo a la ITV.
- Vas a viajar al extranjero y tu póliza no te cubre fuera de España.
Fuente/imagen: https://www.autonocion.com/guia-seguro-por-dias-y-seguro-de-coche-por-dias/