Nueva campaña de vigilancia de la DGT ¿qué revisan?

    Desde este lunes 5 de junio hasta el próximo domingo 11 de junio, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que la policía podrá pararte para revisar varios aspectos de tu vehículo. El objetivo es garantizar la seguridad de aquellos coches que, aunque hayan pasado la ITV correctamente, puedan tener algún elemento en mal estado.

    ¿Qué se revisará en estos controles?

    Lo primero de todo es confirmar que el vehículo ha pasado la ITV de forma correcta y dispone de la pegatina que lo certifica. Este detalle es importante, ya que hay vehículos que superan la inspección pero se olvidan de colocar el adhesivo en una zona visible, lo que puede acarrear sanciones económicas.

    Si el vehículo tiene la ITV en vigor, los agentes pueden revisar el estado de los neumáticos, los frenos o las luces del vehículo, para evitar imperfecciones que hayan podido pasar desapercibidas para los responsables del taller donde se ha pasado la inspección técnica.

    La policía puede ponerte distintas sanciones económicas. Por ejemplo, si los frenos del vehículo o las luces intermitentes no funcionan correctamente, nos pueden poner una multa de 200 euros. La sanción puede ser todavía mayor si tenemos los neumáticos en mal estado, ya sea por falta de presión o por deformaciones en el dibujo. Por cada neumático que no cumpla con la normativa pueden ponernos otros 200 euros de multa, que serían 800 en total si el problema está en las cuatro ruedas del coche.

     

    Fuente: https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20230607/1002019329/cuidado-motivo-dgt-pararte-control-semana-dct.html

     

    Leave a Reply