Desde AECA-ITV confirman que, el año que viene, para poder realizar la inspección técnica del vehículo en las estaciones de ITV no van a requerir más documentación que la que actualmente se solicita. En las últimas semanas han aparecido informaciones que adelantaban un posible cambio en las condiciones para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Los papeles que te pedirán para pasar la ITV serán, por tanto, estos:
- Original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es decir, el documento que contiene los datos básicos a nivel técnico del vehículo
- Permiso de circulación del vehículo. Este es el documento que verifica que el vehículo está en perfecto estado de funcionamiento y se ajusta en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. De no poder presentarse el permiso de circulación por cualquier motivo, las estaciones de inspección técnica realizarán la consulta en el Registro de la Jefatura Central de Tráfico para su comprobación.
- Lo que no es requisito indispensable para pasar la ITV es que presentar el justificante acreditativo del seguro obligatorio de responsabilidad civil del vehículo, ya que la estación comprobará que el vehículo dispone de dicho seguro a través del Registro de la DGT. En caso de que el vehículo no esté asegurado, la estación de ITV no podrá realizarle la inspección técnica.
Revisa el estado de tu coche y evita esperas pidiendo cita previa en ITV GUADALAJARA, te estaremos esperando.
Fuente: www.autobild.es/noticias