Los neumáticos son uno de los elementos que más contaminan, y la Unión Europea está decidiendo sobre la nueva normativa Euro 7 que los regulará también, se se medirá por primera vez en la contaminación emitida por los neumáticos de los vehículos que circulen por Europa.
Es importante recalcar que esto es solo una propuesta, aún en proceso de aprobación. Para conseguirla, necesita la aprobación final del Parlamento Europeo y está sometida a posibles modificaciones en los trílogos programados para finales de este 2023. Establecerá los límites sobre el desgaste de los neumáticos cuando ruedan sobre las carreteras europeas. Para ello los fabricantes de neumáticos, tendrán que dar una vuelta de tuerca más a su resistencia y a su fabricación, de manera que sigan yendo bien y cumpliendo con su función, pero sin que sufran demasiado desgaste.
Si las marcas trabajan más en modificar sus productos para cuando salgan de la fábrica, es evidente que los precios de los neumáticos irán únicamente en aumento. Una vez más, los perjudicados son los consumidores, en este caso los conductores y propietarios de vehículos. Esto podría suponer un antes y un después en la industria del neumático, que, a partir de ahora también contaría con distintos tipos de gomas en lo referente a lo que contaminan unas y otras.