La ITV de los autobuses y autocares, más defectos de acondicionamiento exterior, chasis y carrocería

    El 13,3% de los defectos graves detectados en autobuses y autocares es debido a sus malas condiciones externas. El 7% del total de defectos graves detectados por las estaciones de ITV españolas se debe a fallos en el capítulo de acondicionamiento exterior, carrocería y chasis.

    El chasis es la estructura que soporta la carrocería y se puede señalar que es el esqueleto del vehículo. Su función es incrementar la seguridad con niveles variables de resistencia o deformación controlada y programada, permitiendo una absorción de energía proveniente de los impactos, un hecho vital para el bienestar de los ocupantes, además de ser el soporte del resto de sistemas del vehículo (dirección, suspensión, fijación del motor, etc…), siendo fundamental su correcto estado para que estos sistemas funcionen adecuadamente.

    En la inspección en las estaciones ITV, en lo referente a acondicionamiento exterior, chasis y carrocería, se comprueba el estado prestando especial atención a los efectos de oxidación o corrosión, roturas y a posibles defectos de las fijaciones de estos elementos. También se revisa el estado de los cristales y espejos, así como el correcto funcionamiento de las puertas.

    Una carrocería o chasis con óxido y corrosión es un problema que va más allá de lo estético, ya que altera de manera importante la resistencia mecánica de los elementos, es decir, en caso de un impacto o por el propio uso del vehículo, el elemento puede no cumplir la función para lo que ha sido diseñado.

    Fuente/imagen: https://www.murcia.com/empresas/noticias/2023/05/10-autobuses-y-autocares-los-vehiculos-con-mas-defectos-de-acondicionamiento-exterior-chasis-y-carrocer.asp

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