Imprescindible consultar el estado de las carreteras y llevar cadenas o neumáticos de invierno en la mitad norte de la Península, ya que la cota de nieve será baja y podría afectar a la circulación por carretera.
Según la DGT, la cota de nieve será baja y podría afectar a la circulación por carretera. Tráfico informa de la situación de la circulación en los boletines informativos en emisoras de radio y otros medios de comunicación, en Twitter @DGTes y @informacionDGT; en la página web www.dgt.es y en el teléfono 011. También está accesible la información en tiempo real para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso nacional de información de tráfico (https://nap.dgt.es/).
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las nevadas afectarán principalmente a las provincias del norte de la Península, de Castilla León y la parte más oriental de Castilla la Mancha.
Indicaciones ante esta situación:
- Dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
- Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
- Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
- Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.