Ambas herramientas son propiedad de Google, con opciones para ganar tiempo en los desplazamientos, pero ¿Cuál es mejor?
Google Maps ha conseguido ser toda la referencia dentro del sector siendo un gran compañero de viaje de muchos usuarios. Además, se le debe añadir el valor que esta compañía aporta en otros campos gracias a sus millones de usuarios que ofrecen datos instantáneos. Aunque compite de tú a tú con una innovadora plataforma que actúa de red social, Waze. En el caso de la primera podemos saber aquellos trayectos con diferentes opciones para llegar mas rápido a nuestro destino mientras que la segunda opción se basa en la información ofrecida por sus usuarios.
Se encuentran disponibles tanto en Android como los terminales de Apple de forma gratuita siendo las dos propiedad de Google. En el caso especifico de los atascos los expertos señalan que Waze puede ser mejor que su competidor y hermano debido a que responde más rápido a las incidencias en la carretera.
Como contra Waze tiene el problema de sustentarse en el colaboracionismo, algo que puede fallar en zonas rurales. Aun así, si existen datos puede ayudar de forma significativa cuando queramos usar solamente el coche. En este sentido, Google Maps consigue ganar a sus competidoras ofreciendo rutas alternativas en otros transportes como la bicicleta, algo que Waze no permite. Además, podeos saber las rutas con peajes o sin ellos sabiendo que tiempo perdemos sin pagar.
Fuente: LARAZON/MOTOR