Estas son las partes que se revisan en el interior de un vehículo

    Según AECA-ITV la inspección de las partes del interior de un vehículo es imprescindible para la seguridad del conductor y sus acompañantes.

    Siempre que nos toca pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), se nos viene a la  cabeza revisar el buen estado de los frenos, neumáticos, luces, etc, pero también es muy importante revisar las partes que se encuentran el interior del vehículo puesto que son claves para nuestra seguridad.

    Los vehículos que mas fallos suelen tener con estas partes son los autobuses y autocares. Aunque solo el 3% del total de los defectos graves detectados en general corresponde al interior.

    AECA-ITV nos recuerda que el correcto estado del interior de un vehículo garantiza la seguridad para sus ocupantes, por ello se revisan para que estén en un buen estado. Estas son las partes:

    • Cinturones de seguridad: Son importantes tanto los asientos delanteros como en los traseros puesto que es el elemento más importante para la seguridad pasiva de los vehículos porque es el único freno del cuerpo en caso de impacto.
    • Airbags: Se comprueba que el vehículo los tenga y que no haya ningún obstáculo que impida su buen funcionamiento.
    • Asientos: Mantienen el cuerpo de los ocupantes fijos y se encargan de absorber y transmitir gran parte de la energía del impacto a través de sus anclajes. Por ello se revisan todos.
    • Salpicaderos y embellecedores interiores: se mira que no existan aristas vivas o partes rígidas o puntiagudas que presenten peligro para sus ocupantes. También se comprueba que tengan una buena sujeción.

    Leave a Reply