El Salón del Automóvil de París 2022 vuelve después de tres años

    El Salón del Automóvil de París ha reabierto sus puertas y estará marcado por las numerosas marcas ausentes y por una destacable presencia de fabricantes chinos.

    Del 17 al 23 de Octubre,se celebra un certamen con presencia casi exclusiva de marcas francesas. La cita de este año constata dos tendencias que desde hace un tiempo vienen imponiéndose en el sector: la proliferación y popularización de versiones eléctricas o electrificadas cada vez más accesibles y asequibles, y la reinterpretación o revisión de modelos emblemáticos que “renacen” adaptados a los nuevos tiempos.

    La firma Renault también despliega en casa lo bueno y mejor de su catálogo actual, incluyendo las últimas variantes de su familia E-Tech, como el Mégane eléctrico y el nuevo Kangoo eléctrico, o el flamante Austral, el SUV de fabricación española, en este caso en su versión híbrida. La marca también brilla con dos coches concepto de claras reminiscencias retro: el R5 Turbo 3E, un prototipo eléctrico de circuito con 380 CV inspirado por el legendario R5 Maxi Turbo (popularmente conocido como “culo gordo”); y el Renault 4 Concept, basado en el no menos mítico 4L o “cuatro latas” en nuestro país, que llega como anticipo de un futuro modelo de producción. Su lanzamiento está inicialmente previsto para 2025.

    El otro gran grupo con sede en Francia, Stellantis, que incluye a las marcas francesas Peugeot y Citröen, ha llegado con su nuevo Peugeot 408, el DS3 Crossback o el Jeep Avenger, el primer modelo completamente eléctrico de la marca estadounidense, construido sobre la plataforma del Peugeot 208 eléctrico.

    Entre las novedades mundiales presentadas este año en París -muy escasas, por cierto- destaca el Jeep Avenger, el nuevo SUV totalmente eléctrico que llegará en 2023 de la mano de la firma especialista en todoterreno propiedad de Stellantis. El Avenger forma parte, junto con el Recon y el Wagoneer, de la ofensiva de modelos 4xe (4×4 electrificados) que la marca americana ha previsto para los próximos años: hasta 4 nuevos modelos antes de final de 2025.

    Los constructores alemanes, incluyendo las marcas del grupo Volkswagen como Seat o Skoda, no están presentes en París, pero sí hay una destacable presencia de fabricantes chinos, como BYD, GWM o MG, cuyos vehículos térmicos no terminan de asentarse en Europa, aunque sí los eléctricos.

    Ayudados por su precio más bajo respecto a sus rivales europeos y porque dominan la propulsión eléctrica mejor que los motores convencionales, los fabricantes chinos apuntan ya a la franja de la gama alta, como el BYD Hanque busca rivalizar con los Tesla o con el Mercedes EQE.

     

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20221017/8557681/novedades-salon-automovil-paris-marca-ausente-2022.html

    https://www.lasexta.com/motor/noticias/yadea-lanzara-espana-2-noviembre-nueva-gama-scooters-electricas_20221017634d7e4b52d17f000170dabc.html

     

    Leave a Reply