El consumo de combustible es superior al oficial según la Comisión Europea

    La Comisión Europea ha realizado un informe en el que se refleja que el consumo real de combustible real en los vehículos es un 20% superior al oficial.

    Los gases emitidos por los vehículos en la carretera suponen un daño para la atmósfera, por ello es clave controlar los gases que se emiten en el transporte de carretera. No obstante, según un informe de la Comisión Europea, estos gases superan en una quinta parte al oficial, es decir, un 20%.

    En el informe se observa que la mayor diferencia en el consumo está en los vehículos híbridos enchufables. En los vehículos nuevos matriculados en 2021 en la Unión Europea fue del 23,7 % (34,6 g de CO2/km), en el caso de los vehículos de gasolina; y del 18,1 % (27,8 g de CO2/km), en el caso de los vehículos diésel. En cambio, en los vehículos híbridos enchufables matriculados en 2021, las emisiones de CO2 reales fueron, de media, 3,5 veces (100 g CO2/km) superiores a las oficiales.

    En la elaboración de este informe han participado varios países, entre ellos España, entregando la información recopilada por el OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter) de los vehículos. En España las entidades encargadas fueron las ITV que integran AECA-ITV. Esta entidad envió los datos al Ministerio de Industria y Turismo y éste a la Comisión Europea.

    El informe termina afirmando que “aunque estos primeros datos aún no son lo suficientemente amplios o representativos como para extraer conclusiones firmes, sí proporcionan una valiosa información preliminar sobre las emisiones de los automóviles, en cuanto a cómo se comparan las emisiones de CO2 oficiales de homologación y las reales entre los distintos tipos de vehículos y fabricantes”.

     

    Fuente: Aeca-itv

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