El aviso de la DGT sobre nuevas multas por estas acciones muy comunes

    Según comunica la DGT, circular con bicicleta por aceras y zonas peatonales siempre está prohibido, salvo que la zona esté directamente señalizada como carril-bici de uso compartido con peatones.

    Puede que se desconozca la normativa o sabiendo que está prohibido, ignoran la ley por comodidad o, simplemente, porque respetar la norma en ocasiones supone enfrentarte a un mayor peligro al tener que usar, como usuario vulnerable, la carretera, donde coches y motos circulan a una velocidad muy superior.

    Circular por aceras y zonas peatonales, no ya con patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (MVP) que cuentan con apoyos y motores eléctricos, sino incluso con una simple bicicleta convencional, está prohibido y la multa es de 100 euros. Según comunica la DGT, circular con bicicleta por aceras y zonas peatonales siempre está prohibido, salvo que la zona esté directamente señalizada como carril-bici de uso compartido con peatones. Si no es así, que es lo que sucede en la mayoría de calles de todas las ciudades de España, olvídate ya: nunca podrás circular así con tu bicicleta, por más que veas la acción a diario.

    Cruzar un paso de peatones sin bajarnos de la bici, supone también multa, en este caso más caras todavía, de 200 euros. Desde la DGT además quieren concienciar a los usuarios de todas las bicicletas que, a pesar de que es verdad que “no existe un permiso específico para bicis, sí hay muchas normas que conocer y respetar para circular en bici con seguridad. La mayoría son reglas generales que se aplican en todo tipo de vías, pero algunas son específicas para circular por calles, por carreteras y por autovías”.

    Leave a Reply