En verano es cuando más desplazamientos hay por las vacaciones y por ello los vehículos deben estar a punto, y una parte fundamental para ello son los neumáticos.
Los neumáticos son una parte fundamental de un coche, y deben de estar en perfecto estado para realizar largos viajes. A continuación te contamos que partes son las que hay que revisar para comprobar el buen estado:
- Presión de los Neumáticos: Debemos comprobar la presión ideal de los neumáticos con un manómetro calibrado una vez al mes y en frío. La presión adecuada será la que indique el fabricante del vehículo.
- Banda de Rodadura: Fundamental para no sufrir aquaplaning, hace que los vehículos se comporten correctamente sobre mojado. La profundidad mínima de la banda de rodadura es de 1,6 mm según la normativa. Para comprobarlo tendremos que mirar los indicadores de desgaste, cuando la banda alcance la altura de los testigos, deberás sustituirla por una nueva.
- Revisión Visual: A través de mirar nuestros neumáticos observamos si pueden tener abultamientos, grietas, cortes o desgastes irregulares.
- Rotación de las ruedas: Los neumáticos delanteros se desgastan antes que los traseros, por lo que hay que hacer una rotación de las ruedas. Es aconsejable rotarlos aproximadamente cada 10.000 kilómetros.
- Rueda de Repuesto: Es recomendable revisar también la rueda de repuesto antes de cada viaje.
Fuente: NeoMotor