Cómo preparar tu coche para el frío

    Empiezan los problemas típicos de esta época del año: parabrisas congelados, cristales empañados, placas de hielo en la carretera… Te damos esta serie de consejos prácticos para que prepares tu coche para los días más fríos del año.

    Revisa el líquido refrigerante. Las propiedades anticongelantes de los refrigerantes se pierden con el tiempo. Normalmente es conveniente cambiarlo cada dos años, pero los hay que aguantan más. Acude a tu taller de confianza y que te revisen el punto de congelación de tu refrigerante y no dudes en cambiarlo si está deteriorado.

    Revisa la batería: la batería sufre mucho en  esta época; en invierno hay más consumo eléctrico en el coche (ventilador para desempañar el parabrisas, luneta térmica, luces, asientos calefactados…) y al motor le cuesta más arrancar, así que es importante tener la batería en orden. Es el momento de limpiar bien los bornes, apretarlos correctamente y revisar el nivel de electrolito y de carga de la batería.

    Cambia el líquido lavaparabrisas: existen líquidos lavaparabrisas en el mercado específicos para el invierno. Que el lavaparabrisas se congele, además de incómodo, puede romper el recipiente, los tubos y los pulverizadores.

    Monta los neumáticos de invierno o todo tiempo: Aunque no haya nevado todavía, sí han bajado mucho las temperaturas y los neumáticos de verano tienen un compuesto que no se lleva bien con el frío.

    Cambia las escobillas limpiaparabrisas: es probable que con el sol del verano se hayan resecado y con los insectos se hayan rayado, así que, ahora que va a ser más frecuente que llueva, es un buen momento para revisar el estado de las escobillas y cambiarlas si es necesario.

    Revisa las luces y mejora la visibilidad.

    Lleva una rasqueta o un cartón en el maletero

    No pliegues los retrovisores: no conviene plegar los retrovisores en estos días tan fríos porque se puede formar hielo en ellos y en el mecanismo y romperse cuando los intentemos desplegar al forzarlos.

    Limpia bien los cristales por dentro: la mejor forma de evitar que se empañen constantemente los cristales es tenerlos lo más limpios posible.

    Evita el hielo en las cerraduras: No está de más darle un chorrito de lubricante a los bombines de las cerraduras del coche para evitar que se congelen.

    Lleva una manta en el coche: Nunca se sabe lo que puede pasar y, si tenemos una avería.

    Mete las cadenas en el maletero: si no tienes ruedas de invierno o todo tiempo, mete el juego de cadenas.

     

    Fuente: motor.elpais.com

     

    Leave a Reply