Cambios para renovar el carnet a partir de los 65 años

    La nueva medida que ha aprobado la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo afectará de lleno a los conductores que tengan más de 65 años cuando vayan a renovar su permiso, ya que se van a endurecer las pruebas que deberán superar, sobre todo en cuanto al estado médico.

    El cambio más grande se produce en que un médico será quien certifique que un conductor no presente problemas de visión que le impidan conducir, debido a que hasta ahora eran las pruebas del test psicotécnico las que indicaban que un conductor no presentaba anomalías en la visión.

    Una vez se cumplen los 65 años, el periodo de vigencia del carnet de conducir se reduce a los cinco años, ya que hasta ese entonces se debe superar el reconocimiento médico en un plazo de diez años. Pero, la Dirección General de Tráfico está estudiando que los reconocimientos médicos se lleven a cabo cada menos tiempo. Por tanto, se valora que una vez se cumplan los 70 años se obligue a superar el reconocimiento médico cada dos años.

    La Unión Europea tiene entre sus objetivos a corto plazo reducir la cifra de fallecidos en las carreteras, ya que al igual que en España, el número parece haberse estabilizado y no se consigue bajar, pese a los esfuerzos en materia de seguridad que se plantean. Estas medidas ya se venían estudiando desde hace unos años, ya que se detectó un aumento en la siniestralidad de los conductores mayores, por lo que se incrementarán las pruebas en los exámenes del reconocimiento médico.

    Leave a Reply